7 métodos para encontrar trabajo

Muchas personas que se encuentran en situción de desempleo se preguntan cómo encontrar trabajo rápido porque son consciente de que los portales de empleo no son la solución más práctica para sus problemas.

Muchas veces buscar trabajo no es tan difícil como parece pero uno no conoce cuál es la forma correcta para obtenerlo. Por ello, a continuación, van a exponerse una serie de métodos para encontrar trabajo de forma óptima y eficaz.

Métodos para encontrar trabajo

1. Descubre en qué tipo de empresas quieres trabajar
No se trata de optar a cualquier tipo de empleo sino de que te focalices en aquellos para los que estás realmente preparado. A raíz de esto, podrás desarrollar una estrategia efectiva para para acercarte a dichas compañías.
Para poder saber a ciencia cierta cuáles son las empresas o los departamentos en los que quieres concentrarte, debes analizarte a ti mismo.

2. Revisa y mejora tu CV
No importa lo que hayas estudiado o a que sector quieras dirigirte, debes conseguir una imagen única que haga que otra persona te quiera en el equipo de trabajo. El diseño y el tipo de lenguaje es igual de importante que la carrera universitaria que hayas hecho así como los cursos online o las acreditaciones profesionales que las que dispongas.
Un dato importante a tener en cuenta cuando uno quiere mejorar su CV, la formación online es una opción muy significativa. Por un lado, te especializarás de forma precisa en un sector que elijas y, por otro lado, la empresa valora el esfuerzo y las motivaciones que llevan a un futuro empleado a realizar másters y cursos de manera online sin quedarse parado.
Es cierto que, en algunas ocasiones, si consideras que la información que puedes aportar no es del todo extensa, hagas usos de las herramientas que Internet ha puesto a tu alcance para formarte aún más en el sector en el que quieras entrar.

3. Actualiza y construye tu portfolio
Seas fotógrafo de bodas, programador web o jefe de construcción siempre deberás tener a mano una muestra de tu trabajo actualizada para difundir junto con tu CV. Es imprescindible que vean desde el principio lo que eres capaz de hacer y como funcionas como trabajador.

4. Redes sociales profesionales
Registra tu perfil en una red social profesional y tendrás a tu disposición un medio de comunicación meramente laboral donde podrás ponerte en contacto con todas las empresas que desees.
Sube contenido sobre tu trabajo, mantente actualizado en todo momento y no dejes de revisar y compartir información que pueda definirte como persona. Con esta herramienta, no solo dejas claro tu trabajo y a lo que te dedicas, sino que consigues que diferentes compañías sepan cómo eres y cuáles son tus valores.

5. Haz una lista de las empresas en las que crees que puedes encajar
Olvídate de solicitar un trabajo tras ver una oferta de empleo, elige tú mismo, por tu cuenta cuáles son esas empresas en las que crees que encajarás después de haberte focalizado en un sector y de haberte abierto un perfil en una red social profesional.

6. Elabora una carta de presentación
Sin temor construye mensajes para poder presentarte ante los directivos de los diferentes departamentos a los que quieres optar sin miedo al rechazo y teniendo seguridad en ti mismo.

7. Empieza a trabajar antes de encontrar un empleo
No se trata de escribirle a un par de empresas sino de incorporar a tu rutina un horario en el que vas a dedicarte a encontrar, analizar, buscar empresas y sugerirles tu perfil profesional. Estas situaciones se pueden dar tanto de forma online como pateándote tu ciudad tras conocer la ubicación de las sedes de estas compañías.

Ten claro, sobre todo, tu objetivo y dedícale tiempo y esfuerzo. Con perseverancia y siguiendo de forma correcta estos métodos expuestos, lograrás lo que estás buscando.