Distribuidor de Seguros Nivel 2

145,00

Anteriormente Mediador de Seguros Grupo B

Examen de evaluación final grabado con webcam.

Curso 100% online: los contenidos formativos no son descargables.

Importante: se requiere DNI y titulación académica del alumno.

La matriculación incluye una convocatoria de examen.

Comparar

Descripción

Todos los distribuidores de seguros y de reaseguros, ya sean personas físicas o jurídicas, y el personal relevante de los mismos, a los que se refiere el título I del libro segundo del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, en lo concerniente a las obligaciones de formación tienen que poseer los conocimientos y aptitudes necesarios para poder realizar su actividad profesional.

La formación de acceso a la profesión de distribuidor de seguros se regula en las siguientes normativas:

  • Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
  • Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros.
  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros.

El curso está orientado a:

  1. Los agentes de seguros que sean personas físicas que presten asesoramiento sobre productos de seguros; la persona responsable de la actividad de distribución, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los agentes de seguros que revistan la forma de personas jurídicas, que presten asesoramiento sobre productos de seguros.
  2. Los empleados de las entidades aseguradoras y reaseguradoras que presten asesoramiento sobre productos de seguros o de reaseguros.
  3. Los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros que presten asesoramiento sobre productos de seguros o de reaseguros.
  4. Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros, en los casos en que presten asesoramiento sobre productos de seguros.
  5. Los colaboradores externos que sean personas físicas que presten asesoramiento sobre productos de seguros; la persona responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros de los colaboradores externos que revistan a forma de personas jurídicas, así como a sus empleados, en el caso de que presten asesoramiento sobre productos de seguros.
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Distribuidor de Seguros Nivel 2
Precio
EUR 145

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Distribuidor de Seguros Nivel 2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =

Post comment

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automaticamente a través de nuestro campus virtual.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Email (requerido)

    País de residencia (requerido)

    Curso de Interés

    Comentarios

    He leído y acepto la política de privacidad y de protección de datos.

    [recaptcha]