Gestión Laboral, Contratos, Nóminas y Seguros Sociales

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Gestión Laboral, Contratos, Nóminas y Seguros Sociales

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Descripción del Producto

La gestión laboral ha sido tradicionalmente una de las varias pruebas de fuego que ha de pasar cualquier empresa. Un fracaso en la forma de trabajar con los recursos humanos es muy difícil de remontar, por muy bien que marchen otras áreas de la empresa. Es más, es muy difícil que nada funcione dentro de la empresa si sus trabajadores fallan. Los empleados, en definitiva, son los encargados de dar vida a todo lo que supone la empresa.

Estamos hablando de una actividad compuesta por muchas otras como:

  • Sistemas y procesos para la atracción, preselección y selección del personal.
  • Confección y tramitación de contratos de trabajo.
  • Diseño de programas de onboarding.
  • Valoración de la necesidad y, en su caso, ejecución de programas de formación para empleados.
  • Elaboración y puesta en marcha de programas de búsqueda, identificación, valoración, fidelización y retención del talento en el interior de la empresa.
  • Llevanza, emisión y conservación de nóminas y documentos contables y fiscales sobre empleados.
  • Práctica de retenciones y pago de cotizaciones y salarios.
  • Realización de gestiones y trámites administrativos laborales.
  • Estudio y ejecución de despidos.
  • Contratación de servicios de outplacement.
  • Valoración o asesoramiento sobre posibles ascensos y fichajes.
  • Elaboración y control del seguimiento de guías para empleados.
  • Participación en negociaciones con trabajadores, sindicatos de trabajadores y patronales empresariales.
  • Análisis del desempeño de los trabajadores.
  • Estudio de la política retributiva de la empresa.
  • Planificación y puesta en marcha de incentivos y programas de beneficios para empleados.
  • Tramitación y gestión de diversas clases de seguros para empleados como los que cubren responsabilidades o los que cubren compromisos por pensiones.
  • Planificación de procesos de jubilación.
  • Prevención, evaluación de riesgos y tratamiento de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
  • Reconocimientos médicos.
  • Promoción de la ergonomía en el ambiente de trabajo.
  • Asesoramiento jurídico en materia laboral y de la Seguridad Social.
  • Atención de inspecciones de trabajo.
  • Labores de prestación de información laboral al servicio de todos los departamentos de la empresa.
  • Diseño de planes de motivación de los equipos.
  • Protección de datos personales de los trabajadores.
  • Planificación de expatriación y repatriación de empleados, así como de traslados nacionales.

La base de la gestión laboral es el conocimiento. Es necesario que el responsable de una tarea de esta área conozca técnicas concretas que permitan desempeñar su labor con acierto.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que ocupen puestos en departamentos relacionados con la gestión laboral.

Este curso se imparte en modalidad online

Temario

TEMA 1: SALARIO BASE Y COMPLEMENTOS

TEMA 2: RETENCIONES Y SUPUESTOS

TEMA 3: ALTAS Y SEGUROS

TEMA 4: CONTRATOS Y SUSPENSIONES

TEMA 5: PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 6: PROCEDIMIENTO LABORAL Y NEGOCIACIÓN

TEMA 7: EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)

TEMA 8: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMA 9: EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 10: SALARIO Y NÓMINA

TEMA 11: DEVENGOS Y DEDUCCIONES

TEMA 12: PAGAS EXTRAORDINARIAS

TEMA 13: COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 14: NÓMINAS ORDINARIAS

TEMA 15: NÓMINAS CON HORAS EXTRAORDINARIAS, EN VACACIONES Y DE PAGAS EXTRAS

TEMA 16: BOLETINES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 17: NÓMINAS CON INCAPACIDAD TEMPORAL

TEMA 18: INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

TEMA 19: INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD PROFESIONAL O ACCIDENTE LABORAL

TEMA 20: INCAPACIDAD TEMPORAL POR MATERNIDAD

TEMA 21: NÓMINAS CON PAGAS EXTRAS PARA UN TRABAJADOR CON INCAPACIDAD TEMPORAL EN EL PERIODO DE DEVENGO

TEMA 22: BOLETINES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. OBLIGACIÓN DE COTIZAR DURANTE LA SITUACIÓN DE IT

TEMA 23: NÓMINAS CON FINIQUITO Y OTROS SUPUESTOS

TEMA 24: TIPOS DE CONTRATOS Y EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

Objetivos y Duración

Objetivos

  • Conocer todos los elementos que forman parte del recibo de salario y determinar las bases de cotización en todo tipo de situaciones.
  • Ahondar el concepto el concepto de contrato de trabajo, detallar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
  • Aplicar la normativa legal en vigencia en la confección de las diferentes modalidades de contratos laborales y controlar la regulación jurídica que tenga vinculación con la extinción de los contratos de trabajo.
  • Entender la base de cotización en situaciones especiales del Régimen General de la Seguridad Social.

Duración

80 horas.

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