Igualdad de Género en la Empresa

Oferta

Igualdad de Género en la Empresa

39,00

+ -
Comparar

Descripción del Producto

Las compañías deben impulsar planes de igualdad que ayuden a reducir las diferencias imperantes en las plantillas, ya sea en cuestión de equidad entre el número de empleados y el de empleadas, en los salarios o en el número de directivos y directivas. Al hacerlo conseguirán numerosos beneficios, así como el avance del conjunto de la sociedad en cuestiones de igualdad de género.

En los últimos años se han dado grandes pasos para alcanzar la paridad y las mujeres ya representan el 45% de las organizaciones en España. Sin embargo, el descenso del porcentaje de mujeres según se asciende en el organigrama de las compañías sigue siendo muy significativo. Ellas representan el 48% de los profesionales, pero esto cae al 42% en el caso de los cargos medios, al 38% en el caso de las posiciones de responsabilidad sénior y al 30% entre los puestos de dirección.

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen formarse en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este curso se imparte en modalidad online.

Temario

1. CONCEPTOS BÁSICOS
2. EDUCAR EN IGUALDAD: COEDUCACIÓN Y EDUCACIÓN NO SEXISTA
3. CONCEPTOS PARA UN MERCADO LABORAL IGUALITARIO: LOS USOS DEL TIEMPO: ESPACIO PRIVADO, PÚBLICO Y DOMÉSTICO. DIVISIÓN SEXUAL DEL TRABAJO. DOBLE JORNADA. CORRESPONSABLIDAD. CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL
4. PARTICIPAR EN IGUALDAD: CIUDADANÍA. PARTICIPACIÓN EQUILIBRADA. PODER Y AUTORIDAD. EMPODERAMIENTO
5. FEMINISMOS EN LA HISTORIA. DE LAS TEORÍAS DEL FEMINISMO MODERNO A LAS TENDENCIAS ACTUALES
6. ESTRATEGIA ESPAÑOLA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
7. POLÍTICAS EUROPEAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
8. PLANES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
9. POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN ESPAÑA
10. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LAS MUJERES EN ESPAÑA
11. LA INVISIBILIDAD DE LAS MUJERES EN EL LENGUAJE. EL USO SEXISTA DEL LENGUAJE
12. LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LA PUBLICIDAD
13. RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE UN LENGUAJE NO SEXISTA
14. VIOLENCIA DE GÉNERO
15. ANÁLISIS DE LA VIOLENCIA

Objetivos y Duración

Objetivo

  • Conocer aspectos básicos en torno a la igualdad de género en la empresa.
  • Conocer aspectos en torno a la violencia de género en la empresa.

Duración

50 horas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Igualdad de Género en la Empresa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automaticamente a través de nuestro campus virtual.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Email (requerido)

    País de residencia (requerido)

    Curso de Interés

    Comentarios

    He leído y acepto la política de privacidad y de protección de datos.

    [recaptcha]