Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros

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Descripción del Producto

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.

La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.

Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales.

Alcance y Objetivos

  • La gestión financiera implica tener una amplia visión de los conceptos y técnicas de finanzas y seguros. Aprender y entender estos conceptos es el primer paso para poder ofrecer un correcto asesoramiento en seguros y finanzas.
  • Conocer la gestión de los clientes con un enfoque estratégico y los canales digitales para conectar con nuestros clientes son dos ámbitos de vital importancia en las labores de asesoramiento y venta de un profesional de los seguros y las finanzas.

Destinatarios

Este Máster está dirigido a profesionales vinculados al mundo empresarial, especialmente relacionados con actividades de gestión, dirección y control. Concretamente este Máster es recomendable y necesario para:

  • Directores generales.
  • Directivos y responsables de área.
  • Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas.
  • Consultores financieros.
  • Asesores de banca privada.
  • Consultores de negocio.
  • Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.
  • Profesionales de entidades financieras y aseguradoras.
  • Gerentes y administradores de empresas relacionadas con servicios financieros e intermediación.
  • Asesores de entidades de asesoramiento financiero (EAFIS).
  • Mediadores de seguros.

Duración

El Máster tiene una duración de 500 horas lectivas en régimen online.

Plan de Estudios

Este Máster de Asesoramiento Financiero y Seguros tiene los siguientes contenidos formativos:

BLOQUE I. ASESORAMIENTO FINANCIERO

Módulo I. Asesoramiento y planificación financiera.

Módulo II. Instrumentos y mercados financieros.

Módulo III. Fondos y sociedades de gestión.

Módulo IV. Gestión de carteras.

Módulo V. Crédito y financiación.

Módulo VI. Pensiones y planificación de jubilación.

Módulo VII. Inversión inmobiliaria.

Módulo VIII. Seguros.

Módulo IX. Fiscalidad.

Módulo X. Cumplimiento normativo y ética.

Trabajo práctico del bloque.

BLOQUE II. SEGUROS

Módulo I. Seguros patrimoniales:

  1. Seguro de incendios y otros daños a los bienes.
  2. Seguro de automóviles.
  3. Seguros de multirriesgos del hogar.
  4. Seguros de multirriesgos del comercio.
  5. Seguros de multirriesgos de comunidades.
  6. Seguros de multirriesgos industriales.
  7. Seguros de otros multirriesgos.
  8. Seguros de riesgos extraordinarios.

Módulo II. Seguros personales:

  1. Seguro de vida.
  2. Seguro de accidentes.
  3. Seguros de salud.

Trabajo práctico del bloque.

BLOQUE III. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CLIENTES.

Módulo I. Segmentación de la cartera de clientes.

Módulo II. Calidad del dato en el CRM.

Módulo III. Definición de KPIs.

Módulo IV. El cliente social y digital.

Módulo V. Social CRM en seguros.

Módulo VI. Gestión de personas, atención y fidelización.

Módulo VII. Herramientas de CRM y de Social CRM.

Módulo VIII. Casos prácticos.

Trabajo práctico del bloque.

BLOQUE IV. LINKEDIN PARA ASESORES.

Módulo I. Introducción a LinkedIn

Módulo II. Funcionalidades de LinkedIn

Módulo III. Crear y configurar un perfil en LinkedIn

Módulo IV. Conseguir contactos y conexiones

Módulo V. Conseguir recomendaciones

Módulo VI. Networking y ayudar a otros en LinKedIn

Módulo VII. Tu página comercial en LinkedIn

Módulo VIII. Generar nuevo negocio en LinkedIn

Módulo IX. Objetivos, estrategia y tácticas comerciales en LinkedIn

Módulo X. Herramientas de pago de LinkedIn

Módulo XI. Actividad comercial de finanzas y seguros en LinkedIn

Módulo XII. Clientes y LinkedIn

Trabajo práctico del bloque.

MEMORIA FIN DE MÁSTER

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