Programa Superior de Asesor Financiero

350,00

CURSO BONIFICABLE FUNDAE.

Contacta con nosotros y te ayudamos con la gestión de la bonificación de este curso

¿Sabes que si eres empresa puedes bonificarte este curso a través de FUNDAE? Conoce ahora qué es la formación bonificada
Comparar

Descripción

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.

La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.

Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales.

El nuevo marco legal bajo la MiFID y la Ley del Mercado de Valores, introduce importantes novedades en la distribución y el asesoramiento financiero:

1. Distribución financiera:

  • Las ESI (Empresas de Servicios de Inversión), pueden designar agentes para la promoción y comercialización de los servicios de inversión.
  • La comercialización de servicios de inversión y la captación de clientes sólo puede realizarse por las propias empresas o por sus agentes.
  • La comercialización de servicios de inversión y la captación de clientes no constituyen en sí mismas servicios de inversión.
  • Se pueden prestar servicios de inversión por medio de otra empresa de servicios de inversión.

2. Novedades en el asesoramiento Financiero:

  • El asesoramiento en materia de inversión es un nuevo servicio de inversión.
  • Surge una nueva categoría de ESI: EAFI ( Empresas de Asesoramiento Financiero). Las EAFI se pueden constituir como persona física o jurídica y no pueden contratar agentes.
  • Los agentes de las empresas prestadoras de servicios de inversión, no pueden prestar asesoramiento en materia de inversión.

3. Las Actividades:

  • El nuevo marco legal distingue entre las actividades de promoción y comercialización y las de asesoramiento de inversiones.
  • Promoción y comercialización: Las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas se consideran comunicaciones de carácter general.
  • Asesoramiento Financiero: Prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa Superior de Asesor Financiero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =

Post comment

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automaticamente a través de nuestro campus virtual.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Email (requerido)

    País de residencia (requerido)

    Curso de Interés

    Comentarios

    He leído y acepto la política de privacidad y de protección de datos.

    [recaptcha]