Redes Sociales para Empresas

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Descripción del Producto

Tu estrategia de Redes Sociales para Empresas debe ser trabajar y adaptar tu contenido en las Redes Sociales en las cuales esté tu audiencia, en las cuales puedas compartir contenido de valor para tu público y en las que puedas hacer Marketing de manera estratégica.

Facebook es la red más grande del mundo y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy fiel y que se conecta a diario durante varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activas y participativa.

El desarrollo de Instagram en los dos últimos años ha sido espectacular. De hecho ha sido la red social con mayor porcentaje de crecimiento en 2014 y continúa su progresión en 2015.

La capacidad de transmisión de las imágenes y los vídeos de 15 segundos son una gran oportunidad para que puedas mostrar a tus audiencias un contenido de valor añadido de tu empresa, mostrando y humanizando tu marca a través de tus empleados, tus instalaciones, tus clientes o el proceso de elaboración de tus productos.

Debemos recordar que el fin de estar en este tipo de plataformas es darnos a conocer y captar clientes potenciales. Por ello, debemos escoger herramientas que estén siendo utilizadas por nuestro público objetivo. De esta forma, nos aseguraremos de que nuestra estrategia sea efectiva y tenga éxito.

No todas las empresas tienen éxito en Facebook y esto, entre otras cosas, se debe a la naturaleza de la plataforma en sí. Normalmente, utilizamos Facebook para mantener el contacto con amigos y/o conocidos, por lo que tiene un carácter social y de ocio.

Si nuestro público objetivo no está  en una red social concreta, no tiene sentido que estemos desarrollando una estrategia en esa red social. La clave por tanto  está en elegir la más adecuada para tu negocio y para eso conviene conocer las características de cada red social.

Tenemos que identificar claramente cuál es nuestro objetivo. Será un punto imprescindible tener claro qué queremos conseguir. Sin tener claro esto, será muy difícil acertar en la elección de la red social para nuestra empresa.

Ocho de cada diez personas que usamos Internet en España estamos en alguna Red Social. Lo que significa que somos 17 millones de usuarios en redes sociales. ¿Y cuáles son las más utilizadas? Si te dedicas al Marketing Online te conviene saberlo, porque las marcas tienen que estar donde está su «público objetivo».

Este curso online de Redes Sociales para Empresas está destinado a profesionales y directivos que deseen ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias de las Redes Sociales a nivel profesional y empresarial. En general a todas aquellas personas que quieran conocer las posibilidades de este nuevo medio.

Esta formación se imparte en modalidad online.

Temario

MÓDULO 1. ADAPTACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA

  1. De la Web 1.0 a la 5.0
  2. Social Media
  3. La Evolución Digital de la Empresa de 1.0 a 5.0
  4. Herramientas Digitales de 1.0 a 5.0
  5. La web social corporativa
  6. Reclutamiento y selección de talento
  7. Marketing y Comunicación Digital
  8. Reputación Online
  9. Community Management
  10. Casos de Éxito

MÓDULO 2. REDES SOCIALES

  1. El Rey de las Redes Sociales: Facebook
  2. Redes sociales y Aplicaciones de Mensajería Instantánea
    1. WhatsApp
    2. WeChat
    3. Zoom
    4. Facebook Messenger
    5. Telegram
  3. Redes Sociales de fotografías e imágenes
    1. Instagram
    2. Snapchat
    3. Pinterest
    4. Imgur
  4. Redes Sociales de Vídeo
    1. Youtube
    2. Vimeo
    3. TikTok
    4. Dailymotion
  5. Plataformas de vídeo en directo / live streaming
    1. Facebook Live
    2. Live YouTube
  6. Redes sociales, aplicaciones y plataformas de geolocalización
    1. Geolocalización y movilidad
    2. Google
    3. AkaAki
    4. Swarm
    5. Shopkick
  7. Redes sociales de juegos/gaming
    1. Twitch
  8. Redes sociales para profesionales y empresas
    1. LinkedIn
    2. Xing
    3. Viadeo
    4. Womenalia
    5. GitHub
    6. AngelList
    7. BeBee
    8. Glassdoor
    9. Product Hunt

 

 

  1. Redes sociales de gestión empresarial
    1. Trello
    2. Skype
    3. Yammer
    4. Tibbr
    5. Twilio
    6. Slack
  2. Plataformas de micromedia (blog/microblogging)
    1. Twitter
    2. Tumblr
    3. Sina Weibo
    4. Communote
    5. Plurk
  3. Social bookmarking, marcadores y agregadores de noticias
    1. Diigoo
    2. Delicious
    3. Feedly
    4. Reddit
  4. Plataformas para alojar documentos en la nube
    1. Google Drive
    2. Box
    3. Scribd
    4. DropBox
    5. Prezi
    6. SlideShare
    7. Issuu
    8. Twidox
    9. Proyecto Gutenberg
  5. Plataformas de Eventos
    1. Eventbrite
    2. Ticketea
    3. Facebook Events
    4. Eventful
  6. Redes sociales sobre crowdfunding
    1. Ulule
    2. org
    3. Verkami
    4. Lánzanos
    5. Goteo
  7. Redes sociales de social shopping
    1. Etsy
    2. Multiply
    3. Wallapop

Objetivos y Duración

Objetivos

Definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales como recurso de Marketing.

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio de comunicación: Las Redes Sociales. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Gracias a las RRSS las empresas pueden conseguir información de primera sobre sus clientes, pudiendo interactuar directamente con ellos.

Los objetivos del curso consisten en conocer el nuevo alcance de las Redes Sociales, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Duración

50 horas.

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