¿Qué es un corredor de seguros?

Si eres una persona activa, con capacidades comunicativas y te interesa emprender dentro del sector financiero, ¿te has preguntado alguna vez qué es un corredor de seguros? Probablemente una de las profesiones más demandadas y reconocidas en la actualidad.

Un corredor de seguros es una figura que actúa de forma independiente como intermediario entre clientes y empresas. Es decir, puede trabajar con varias compañías aseguradoras a la vez porque no está vinculado a ninguna de ellas. Entre sus funciones se encuentra no solo vender un seguro, sino el asesoramiento y el flujo de información honrado y transparente con sus clientes.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser un corredor de seguros?

Esta es una profesión en la que se necesitan acreditaciones profesionales que puedes obtener gracias a los cursos online. En este caso, para obtener el título de corredor de seguros deberás realizar curso de mediador de seguros de grupo A, homologado por el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 

¿Qué capacidades desarrollarás con este curso?

La finalidad principal es que la persona que finalice el curso pueda garantizar con seguridad la cobertura de los bienes asegurados de su cliente.

Para que esto pueda darse de forma óptima, el futuro corredor de seguro se formará en el mercado financiero y conocerá las diferentes leyes que debe seguir para funcionar correctamente como emprendedor.

Aprenderá a diferenciar los diferentes tipos de seguros y las características de cada uno de ellos, sabrá cómo construir de forma óptima, honrada y viable una cartera de clientes y mejorará sus técnicas comunicativas eficazmente.

Además, debido al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de 2018, los conocimientos recibidos para la protección de datos de carácter personal de los clientes en los servicios financieros estarán actualizados y regulados para ejercer el trabajo de forma legal.

Para poder acceder a este curso simplemente necesitarás tener el título de Bachiller o un equivalente.

 

Características principales de un corredor de seguros

El corredor de seguros debe ser una persona extrovertida a la que no le cueste hablar en público y que no olvide nunca que su función no es vender sino encontrar cuál es el seguro específico y necesario para mejorar cualquier ámbito de la vida del cliente.

Por esto último, no solo deben tener grandes capacidades comunicativas sino que tienen que saber escuchar y entender a la perfección lo que se les está solicitando y entender cuáles son los riesgos a los que están expuestos.

 

Negocio en auge

Actualmente, esta actividad laboral es una de las más demandadas dentro del sector financiero debido a la estabilidad que ofrece: siempre alguien necesita la ayuda de un seguro y, por ende, de un profesional cualificado en este ámbito que le oriente y asesore sobre cuál es la mejor opción para su situación personal.

Así que, si cumples estos requisitos y quieres adentrarte en el mundo empresarial, comienza obteniendo la acreditación oficial. Después, podrás disfrutar mejorando la vida de todas aquellas personas que necesitarán tu ayuda.